Lugar: Venezuela
Señalización Digital.
Actualmente me encuentro incursionando en el Mundo de la Señalización Digital (Digital Signage). El Digital Signage se puede definir como un novedoso modelo de publicidad exterior o BTL, que aprovecha el avance de la tecnología multimedia para ofrecer una variedad de mensajes y contenidos informativos y/o publicitarios, a través de diferentes medios visuales, actualizados eficazmente sin necesidad de modificar el medio físico, todo esto dirigido a un público específico.
Una de las características más significativas que poseen los sistemas de Señalización Digital con respecto a los medios tradicionales estáticos de publicidad por carteles impresos, es la habilidad o capacidad de poder cambiar las pautas o mensajes digitales en “tiempo real” sin afectar la programación preestablecida. Por otro lado el avance que nos ofrece la tecnología multimedia permite pasar de un contenido estático, a un contenido rico en imágenes dinámicas, animadas y videos con alta calidad, resolución y sonido de alta definición. Otra característica a resaltar es la gran cantidad de contenido que puede ser colocado en el mismo contenedor o dispositivo de salida en cada uno de los distintos puntos de ubicación, lo cual es muy valioso cuando tenemos como limitante el factor espacio.